Presentación de la empresa

La historia de Comercial Durma se remota al año 1965, cuando se pone en marcha una modesta empresa de suministros e instalación de material de fontanería, ubicada en el casco urbano de Illescas.

En el año 1981 nace Comercial Durma en un principio como persona física y se amplia la oferta con productos y servicios relacionados con los sistemas de riegos, piscinas la calefacción y el aire acondicionado. Posteriormente en los años 90 se amplia el negocio familiar potenciando los servicios de tratamientos de aguas, momento en el que la empresa pasa a denominarse Comercial Durma S.L., nombre que aún hoy, sigue manteniendo la empresa.

El desarrollo del negocio y la evolución del mercado les lleva a tener que trasladar y ampliar de nuevo el negocio en el año 1992, trasladándose al cinturón industrial de Illescas, donde ocupan una superficie de 2.000 m2 en la cual ya se incorporan los servicios de venta de sistemas de obra civil saneamiento, depósitos ,tuberías, sistemas contra incendios, gas y empieza a formarse una empresa especialista en tratamientos de aguas.

Con el paso del tiempo y siempre en la búsqueda de ofrecer tanto productos como servicios de calidad en Comercial Durma, avanza un paso más hacia la profesionalización del negocio y la búsqueda de la Excelencia empresarial. El ímpetu y las ganas de trabajar de la empresa manteniendo la estándares de calidad alcanzados hasta el momento, les lleva a adherirse al “Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME” gestionado a través de la “Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha”, mediante el que comienzan a desarrollar un , sistema de gestión basado en el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), convirtiéndose así en una de las empresas pioneras de Castilla-La Mancha en la implantación de modelos de gestión europeos orientados a la búsqueda de la excelencia empresarial.

El plan de expansión y desarrollo de Comercial Durma les lleva en el año año 2004 a la construcción de una nueva sede de 7.000 m2 de los que unos 2.000m2, aproximadamente, están destinados la zona de Exposición Comercial en la que se encuentran expuestos todos los productos que distribuyen.

En este año aunque ya habian estado trabajando, incorporan a sus clientes la posibilidad de ofrecer productos y servicios de Energia Solar Térmica, Calderas para Biomasa, y Tratamientos de Limpieza y Desifección como empresa especialista en servicio de Legionella.

La inauguración de estas nuevas instalaciones se realiza en el Octubre de 2006 , año en el que está previsto comenzar con la implantación de los Sistemas de Calidad ISO 9001:2000 y de Gestión Medioambiental ISO 14001:96.


Comercial Durma
C/ García Lorca, 46
Pol. Ind. Corredor de la Sagra
45200 Illescas Toledo

info@comercialdurma.com

Teléfono: 925 511 302
Fax: 925 511 975

   
Enlace a Espacioeme.com Correo: info@comercialdurma.com